domingo, 19 de abril de 2020

TAREAS DEL LUNES 20 DE ABRIL.

Buenos días, espero que hayáis descansado este fin de semana. Aquí os pongo las tareas de este lunes y el trabajo de naturales que me debéis ir preparando durante la semana.

LENGUA: hoy vamos a hacer un dictado. Leemos el dictado de la página 161 "una obligación muy llevadera" y a continuación me hacéis el dictado. Luego lo corregís mirando el libro y me mandáis al email las faltas que habéis tenido para ver si vamos mejorando respecto a los anteriores.
A continuación, hacéis la lectura de la página 162 y me mandáis también al email las palabras leidas en un minuto. Me mandáis las dos cosas juntas las faltas de ortografía y las palabras leidas por minuto.
Y para terminar me hacéis el ejercicio 13 de la página 163.

MATEMÁTICAS: leemos el último apartado de matemáticas que vamos a dar en este tema: "clasificación de ángulos" página 192, y hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de dicha página.

NATURALES: durante toda la semana vamos a hacer un trabajo de investigación relacionado con este tema de las fuentes de energía. El trabajo consiste en dos partes que me mandaréis a mi email y tenéis toda la semana para hacerlo. Hasta el domingo.

PRIMERO: buscar información de cómo se obtiene la energía en una central eléctrica (agua), en una central eólica (aire) y de una central solar fotovoltaica (sol). Es decir, explicar el funcionamiento de una presa, un molino de aire y de los paneles solares para obtener su energía. Este trabajo lo podéis hacer en Power Point, preferiblemente, o el que no pueda en papel, cartulina, utilizando el material que queráis, recortables, dibujos, etc.

SEGUNDO: un video donde salgáis haciendo una exposición de vuestro trabajo, explicando el funcionamiento de las tres cosas. Podéis poneros el ordenador o el trabajo como apoyo, pero no podéis estar leyendo, si apoyaros del trabajo. El video no debe durar más de 3-4 minutos.

No voy a mandar nada más durante esta semana de naturales, pero debéis poner mucho interés en el trabajo porque es de donde va a salir la nota de naturales del tercer trimestre. Ya que a partir de la semana próxima comenzaremos con Sociales. Buen trabajo y buena exposición. Las dos cosas me las mandáis a mi email hasta el domingo como fecha límite. Me mandáis las dos cosas: el trabajo y el video con la exposición a mi email.

Buen comienzo de semana. Hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario